Autorized Partner
Authorized Partner
Menu

 


SoftExpert ESG
Gestión Ambiental, Social y Gobernanza

La Solución – SoftExpert ESG

SoftExpert ESG es una solución avanzada, totalmente web, para toda las gestión estratégica de sostenibilidad que involucra factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza, transformando sus riesgos ESG en valor y oportunidades, automatizando el proceso de inicio a fin.

A través de una plataforma de software ESG integrada es posible estructurar procesos y políticas para gestionar y controlar eficazmente todas la iniciativas e indicadores ESG de su organización, utilizando frameworks porpulares como GRI, ODS, SASB, MSCI o crear modelos de indicadores e informes personalizados.

Gracias a una solución ESG completa, SoftExpert ESG mejora la transparencia y la responsabilidad de los datos, ahorrando tiempo y recursos, facilitando la comunicación e interacción interna y externa. 

Gestión Ambiental, Social y Gobernanza – ESG

SoftExpert ESG permite recopilar de forma eficiente los datos para los informes de sostenibilidad, optimizar y automatizar los procesos y operaciones que contribuyen directamente a los resultados ESG. Los paneles (dashboards) proporcionan que las empresas tengan acceso a información actualizada sobre el estado de todas las actividades e indicadores de desempeño relacionados con los tres pilares.

Gracias a sus amplias capacidades, las organizaciones son capaces de gestionar datos sobre gobernanza corporativa, prácticas operativas, impactos medioambientales, políticas para reducir los riesgos y mantener el cumplimiento de la normativa, así como informar sobre aspectos sociales como la salud y la seguridad de los colaboradores. Centralizar las métricas de sostenibilidad en una única plataforma aumenta la productividad, la integridad de los datos y ahorra un valioso tiempo del personal, a la vez que permite al consejo de administración tomar mejores decisiones para garantizar que los sistemas estén alineados con las estrategias ESG.

Principales Beneficios

  • Simplifica y automatiza la recopilación de datos, los cálculos y los informes.
  • Proporciona una visión global del panorama de riesgos.
  • Centraliza sus datos ESG y de sostenibilidad.
  • Permite la creación de frameworks ya populares (GRI, ODS, SASB, MSCI) o modelos personalizados según las necesidades de la empresa.
  • Ofrece paneles de gestión y resúmenes de tareas.
  • Permite controlar el nivel de cumplimiento de la organización y facilita la determinación de las medidas que deben adoptarse a corto y largo plazo.
  • Gestiona los score cards desde el nivel estratégico hasta el operativo/de personal.
  • Unifica la gestión de riesgos en toda la organización.
  • Mitiga los incidentes de salud y seguridad de los empleados con un seguimiento integrado, análisis de la causa raíz y análisis de KPI.
  • Permite realizar recorrido de auditorías, rastrear y gestionar el "quién", el "qué" y el "cuándo" de todas las actividades.
  • Reduce el riesgo de reputación de proveedores mediante la realización de evaluaciones de riesgo de los mismos.

Recursos

Visión General

Retorno sobre la inversión (ROI)

Existe una oleada de observaciones profesionales de que ESG/Sostenibilidad realmente se ha generalizado en los últimos años. No puedo pensar en una mejor manera de validar esta comprensión cada vez mayor que explorar la última pregunta que debemos hacernos: ¿los ESG/sostenibilidad conducen a un retorno real de la inversión?

La respuesta es… “sí”, si sabes dónde buscar.

Dos instituciones del sector financiero, Northern Trust [ $NTRS ] y State Street [ $STT ], anunciaron el lanzamiento de nuevos productos y/o herramientas de inversión ESG en los últimos dos años y, en un comunicado de prensa de abril de 2017, State Street compartió los resultados de su encuesta de instituciones de inversión:

  • El 68 por ciento encontró que la integración de ESG en la estrategia de inversión ha mejorado significativamente los rendimientos.
  • El 78 % de los propietarios de activos tienen algún nivel de compromiso ESG con las empresas en las que invierten, lo que lleva la inversión ESG más allá de la selección negativa.
  • El 80 por ciento de los propietarios de activos ahora tienen un componente ESG en sus estrategias de inversión
  • El 84 % de los encuestados está satisfecho o muy satisfecho con el rendimiento financiero de su estrategia ESG.

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA)
Algunas actividades básicas ordenadas de manera lógica para promover una orientación simple para un programa de gestión de SSMA.
  • WHITEPAPER
ISO 14001:2015 - Sistemas de Gestión Ambiental
Conozca las cláusulas clave de la ISO 14001:2015 y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • EBOOK
Qué son los criterios ESG y por qué son importantes para los inversores
Lea este eBook exclusivo y descubra en qué consisten los criterios ESG y las razones por las cuales son importantes para los inversores.

Conozca también

GENERAL

EMPRESA

Menu

CONTACTOS

Teléfono: +34 91 060 64 38

NEWSLETTER

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad